EMOLTV

Ronaldo quiere convertirse en empresario deportivo después de su retiro del fútbol

"Ese va a ser mi forma de ganarme el pan después de mi carrera de jugador", afirmó el delantero, para destacar que este será un "proyecto ambicioso directamente vinculado al deporte".

09 de Noviembre de 2010 | 01:39 | AFP

SAO PAULO.- El veterano ídolo brasileño Ronaldo 'Fenómeno', se dedicará a un proyecto de marketing deportivo y a una fundación de ayuda a los más pobres después de que se retire del fútbol en 2011, según anunció la noche del lunes en una videoconferencia por Facebook.


En la entrevista realizada para una empresa de telefonía celular para la cual realiza propagandas, Ronaldo, de 34 años y jugador del Corinthians anticipó: "estoy con un proyecto grande aprovechando que (a) Brasil viene el Mundial (2014) y los Juegos Olímpicos (de Rio de Janeiro 2016), estoy montando una empresa de marketing deportivo con eventos".


"Ese va a ser mi forma de ganarme el pan después de mi carrera de jugador", afirmó Ronaldo, para destacar que este será un "proyecto ambicioso directamente vinculado al deporte".


En ese sentido, también anticipó otros planes. "Tengo un proyecto de hacer una fundación mía, muy bueno y ambicioso. Creo que en 6 ó 7 meses estará concluido. Ahí tendremos una buena fundación para dar mi aporte a la sociedad con oportunidades de trabajo y aprendizaje".  


Y si bien expresó que no le gustaría ser político pareció dejar una ventana abierta.


"Aunque todo puede cambiar porque todos vamos cambiando", declaró y al ser consultado si le gustaría ser presidente del Corinthians señaló que no se veía "como presidente de un club".


El bicampeón mundial (1994-2002) y mayor artillero de las Copas del Mundo tuvo en marzo de 2009 un retorno triunfal al fútbol en Corinthians luego de estar 14 meses inactivo por una grave lesión de rodilla jugando en el AC Milan de Italia.


En febrero había renovado contrato por dos años y este año dijo que espera cerrar su carrera a fines de 2011 en el club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?