EMOLTV

Niegan que Maradona negocie para ser el DT de la selección de China

La visita del ex futbolista a Asia generó rumores sobre supuestas reuniones para hacerse cargo del equipo nacional.

09 de Noviembre de 2010 | 07:01 | AP
BEIJING.- Diego Maradona no ha mantenido negociaciones sobre un puesto de técnico en China durante su gira por el país, dijo el martes una portavoz del astro argentino de fútbol.

La visita de Maradona, organizada por la sociedad de la Cruz Roja en China, ha generado rumores de que podría ser candidato a convertirse en técnico de la selección del país o de un equipo.

Sin embargo, la portavoz Tang Qinghui, dijo que “Maradona definitivamente no se ha reunido con ningún club de fútbol chino durante su viaje para hablar sobre ninguna oferta o temas relacionados”.

El argentino, sin embargo, no acabó exactamente con la especulación, diciendo al popular portal de internet Sina.com que el club de Shanghai Shenhua no le había contactado, pero que estaría dispuesto a reunirse con él.

Cuando la portavoz fue preguntada sobre rumores de que Maradona podría ser el nuevo técnico del equipo nacional de Irán, Tang dijo que le preguntó directamente al argentino y que éste “no dijo nada y tan sólo sonrió”.

Durante su visita, que termina el jueves, Maradona expresó su desconcierto ante la falta de talento chino en fútbol.

“En un país de 1.300 millones de personas, por qué no hay un equipo nacional de alto nivel?”, comentó a los periodistas chinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?