EMOLTV

Bravo se mete entre los candidatos para ganar el prestigioso premio Zamora

El portero chileno ya está 7° en una lista que es liderada por Casillas. Además, está entre los cinco mejores en el ranking de tapadas e intervenciones.

09 de Noviembre de 2010 | 07:39 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Para Claudio Bravo el segundo semestre del 2010 será muy difícil de olvidar. Tras su participación en el Mundial, el capitán de la selección chilena se asentó en la titularidad de la Real Sociedad y su participación ha sido destacadísima.

Y más allá de los elogios de la prensa, de sus compañeros, de su técnico y de los hinchas, los fríos números confirman su gran momento en España.

En el prestigioso premio Zamora, que distingue al mejor arquero de la primera división española, el capitán de la "Roja" ya marcha en el séptimo lugar.

Bravo tiene un promedio de 1,3 goles en 10 partidos disputados. El ranking lo lideran Iker Casillas (0,44) y Víctor Valdés (0,67). 

Y es que en el caso de los metas del Real Madrid y el Barcelona, además de su gran nivel bajo los tres palos, influye lo poco que les llegan y lo mucho que colaboran sus defensas. 

Pero no sólo en el Zamora destaca Bravo. Además el ex Colo Colo está en el top cinco de dos listas: es el cuarto arquero que más ataja en la Liga, con 44 disparos desviados o controlados. Lejos, eso sí, de las 59 paradas de Antonio De Gea, líder del ranking.

La otra clasificación es la de intervenciones (cada vez que entra en acción). Ahí, el chileno también esta en el cuarto puesto, en una lista liderada por el brasileño Diego Alves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?