Mayne-Nicholls y Segovia se sacan chispas.
El MercurioSANTIAGO.- La reunión ocurrió el domingo. Fue en la residencia del abogado Darío Calderón. A ella, además del dueño de casa, acudieron Harold Mayne-Nicholls, Jorge Segovia y Antonio Martínez, vicepresidente electo de la ANFP. Esos son prácticamente los únicos datos claros. Después comienzan las diferentes versiones.
El primer golpe lo lanzó Segovia cuando dijo que Mayne-Nicholls le había ofrecido un consenso para que él siguiera a cargo de la Federación, y el español asumiera en la ANFP.
"Si aceptábamos, el tema de la inhabilidad no iba a la Comisión Jurídica. Me negué de plano. Tenemos la legitimidad de las urnas. La Federación y la ANFP son la misma cosa", fue la tajante y supuesta respuesta que le dio el hispano al periodista en la casa de Calderón.
Horas más tarde y sobre el mismo tema, Mayne-Nicholls respondió: "Segovia se dirigió a mi persona y me ofreció seguir en la Federación de Fútbol de Chile utilizando frases como las siguientes 'te daré todas las facilidades para que sigas trabajando en el proyecto de los mundiales 2018 y 2022 de la FIFA', 'está claro que tú sabes mucho más de fútbol que yo y por eso quiero que te quedes', 'te lo he dicho y te lo reitero, tú debieras ser Presidente de FIFA'".
"Tras sus palabras, le hice ver que yo no tenía posibilidad alguna de trabajar con él, por la sencilla razón que me había defraudado", añadió el aún presidente de la ANFP en un comunicado.
Hasta aquí el tema era evidente: dos posiciones totalmente contrapuestas que daban cuenta de que alguien estaba faltando a la verdad. En ese momento apareció la figura de Calderón, anfitrión de la misteriosa cita.
En entrevista con radio Agricultura, el abogado manifestó su sorpresa por el hecho de que Segovia hubiese filtrado la información, ya que supuestamente la reunión era privada.
Tras eso, defendió en cierto modo a Mayne-Nicholls, pero tampoco avaló 100% su versión: "Harold jamás propuso nada, fui yo el que lo hizo. Les dije que era necesario modificar el artículo 164, que inhabilitaba a Segovia, por ser una norma obsoleta y que, de paso, y atendiendo al clamor popular, aprovecháramos de cambiar los estatutos para separar la ANFP de la Federación".
Tres versiones para un mismo tema: Segovia dice que fue Mayne-Nicholls, Mayne-Nicholls dice que fue Segovia y Calderón se echa la culpa a sí mismo. Si alguien no gana por knockout u otro no tira la toalla, la pelea podría alargarse por varios round más.