EMOLTV

El máximo anhelo de River Plate se llama Marcelo Bielsa

Tras el despido de Cappa, la dirigencia liderada por Passarella cree que el rosarino les daría "prestigio internacional". Y ojo, dicen que el tema económico no es un problema.

09 de Noviembre de 2010 | 10:17 | Emol
imagen

¿Tendrá ganas de dialogar con algún club tan pronto?

Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- A una semana del Superclásico argentino River Plate busca entrenador. Tras el despido de Ángel Cappa, el presidente del club, Daniel Passarella, se puso inmediatamente a contactar técnicos para sentarse en la banca millonaria.

Ayer sonó Eduardo Berizzo, pero al parecer eso está descartado. Para Passarella y los dirigentes hay sólo dos candidatos. El ideal, pero más lejano, es Marcelo Bielsa. El más seguro es Américo Gallego.

Aunque antes de confirmar al "Tolo", la dirigencia millonaria hará todos los esfuerzos para conversar con el aún DT de la selección chilena y plantearle la oferta.

“Nos daría prestigio internacional, sé lo que hizo en Vélez y voy a hacer el esfuerzo”, dijo el Kaiser anoche en la reunión con la Mesa Directiva y el Consejo de Fútbol, según consigna el diario Olé.

"De todos modos, remarcan que 'lo económico no sería una traba' y que hoy Passarella intentará comunicarse con alguien muy cercano al Loco para interiorizarse sobre la situación y escuchar 'si a Marcelo le interesa o no dirigir a River'", publica el periódico.

Aunque claro, todo esto parece muy lejano. River quiere a un estratega para enfrentar el clásico, y el rosarino sigue estando a cargo de la "Roja", y estará sentado el 17 de noviembre en la banca del Estadio Nacional en el amistoso ante Uruguay, la que seguramente será su despedida de Chile.

Así, y tras nueve años, lo más probable es que Gallego vuelva a hacerse cargo de un equipo que hace rato dejó de pensar en títulos y quiere, a toda costa, escapar de la zona de Promoción.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?