EMOLTV

DT de Palmeiras no descarta a Valdivia para crucial duelo por la Sudamericana

Scolari afirmó que "vamos a esperar a Valdivia hasta el último entrenamiento para decidir" si estará ante Atlético Mineiro.

09 de Noviembre de 2010 | 14:02 | Emol
SAO PAULO.- Palmeiras recibe el miércoles a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Sudamericana con algunos problemas de lesiones, pero con la ventaja de que hasta un empate sin goles le daría un lugar en las semifinales.

Como visitante, el conjunto paulista sacó un empate 1-1 en el partido de idaEl entrenador de Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, dio descanso a varios de sus titulares en la fecha de fin de semana del campeonato brasileño —un triunfo 1-0 sobre Guaraní de Campina— pero con ello no resolvió todos los problemas de lesiones.

Por de pronto, ya tuvo que descartar al veterano arquero Marcos, lesionado de la rodilla izquierda, y también está en duda el chileno Jorge Valdivia, que arrastra una persistente lesión muscular desde su retorno a Brasil a mediados de este año.

Scolari dijo que el arquero “ya está muy bien de sus reflejos. Dentro del arco es el mismo Marcos de siempre, pero aún le falta en el salto y los desplazamiento”.

Agregó que Valdivia “está en la fase final de su recuperación física. El no pudo jugar los últimos partidos debido los dolores a una rodilla causado por una fibrosis muscular”.

“Vamos a esperar a Valdivia hasta el último entrenamiento para decidir” si puede jugar, dijo Felipao.

El "Mago" tuvo que abandonar la cancha en los dos últimos partidos en que comenzó a jugar, afectado por el problema muscular.

Un empate sin goles daría la clasificación a Palmeiras. Un empate 1-1 obligaría a definición por penales. Cualquier otro empate favorecería a Atlético. El equipo de Belo Horizonte no presenta problemas de lesiones, aunque se anticipa que Alé reemplazaría por precaución el volante Diney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?