EMOLTV

Vicepresidente electo de la ANFP revela nuevos detalles de reunión con Mayne-Nicholls

El cuarto invitado a la cita, Antonio Martínez, habló además de una discusión telefónica entre el electo y actual presidente de la ANFP.

09 de Noviembre de 2010 | 15:05 | Emol
imagen

Antonio Martínez le cuida la espalda a Jorge Segovia.

Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- La reunión fue el domingo cerca de las 18:00 horas. En la cita había cuatro personas. El dueño de casa, Darío Calderón, el actual presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, el electo mandamás del organismo, Jorge Segovia y un último invitado: Antonio Martínez, vicepresidente en la lista encabezada por el español en su camino a Quilín.

Los tres primeros ya habían hablado del improvisado consejo , pero faltaba Martínez, quien este martes entregó nuevos datos acerca de esta reunión en la que según Jorge Segovia, Mayne-Nicholls le habría propuesto un consenso en la ANFP para que el periodista se hiciera cargo de la federación, hecho desmentido por el funcionario FIFA .

"Acá nadie miente. No hay mentirosos, nada más que interpretamos las cosas de distinta manera", comienza diciendo Antonio Martínez.

Luego se lanza: "A mí me invitó Jorge Segovia a una reunión en la que Darío Calderón nos iba a presentar una propuesta de Harold Mayne-Nicholls. Calderón habló por 20 minutos y sólo es interrumpido por Jorge Segovia cuando habla de la posibilidad de que Bielsa continúe siendo el DT de la selección; Ahí Jorge lo para y le dice que 'no estoy de acuerdo que siga'", analizó el regente en radio Agricultura.

Según Martínez, "cuando Darío Calderón habla lo hace en nombre Harold. Cuando Darío termina su exposición de unos 20 minutos, Mayne-Nicholls se queda callado y no dice que ese no es su pensamiento personal, jamás lo escuché desmentirlo. Además, nosotros fuimos invitados a escuchar lo que había hablado Darío con Harold".

Pero, ¿Salió de la boca de Harold Mayne-Nicholls la propuesta de consenso? "No, Darío fue el que dijo eso, pero como un planteamiento general, él había hablado con Harold, sábado y domingo".

Según Martínez la conversación duró cerca de 50 minutos y se habló también el tema de la inhabilidad de Segovia, sobre Marcelo Bielsa y la federación.

Además, el dirigente de Everton reveló una dura discusión entre los candidatos al sillón de la ANFP. "El viernes hubo además un diálogo telefónico, aspero entre Segovia y Mayne-Nicholls", contó sin entregar más detalles, aunque se filtró que la conversación habría sido muy ofensiva y con duros términos.

Aún queda mucho paño que cortar en el camino a la ANFP...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?