BUENOS AIRES.- El técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, anticipó hoy que el resultado que obtenga el club argentino en el superclásico ante River Plate el martes 16 será "determinante" para su continuidad en el cargo, hoy en la cuerda floja.
"Estoy viviendo días muy duros y el partido del martes va a ser determinante por muchas cosas. Voy a luchar día a día para que las cosas salgan bien y sueño que sigo hasta junio del año que viene", declaró Borghi a la radio La Red de Buenos Aires.
El entrenador admitió que está "preocupado" por la situación que atraviesa Boca, que cayó el sábado por 2-0 ante Argentinos Juniors en el regreso de su conductor Juan Román Riquelme.
El club "xeneize" está en el puesto 13 de la tabla del torneo Apertura de primera división, tras marcados altibajos en la temporada.
"Estoy muy orgulloso de estar en el lugar que estoy. Tenemos todo y da bronca no poder conseguir resultados", señaló Borghi.
El técnico de Boca fue confirmado por las autoridades hasta el final del torneo, en diciembre, horas después de que los directivos de River Plate despidieron al entrenador Ángel Cappa.
El superclásico que se jugará el martes en el estadio Monumental de River no será determinante para los equipos en cuanto a su futuro en el torneo, ya que ambos están en la segunda mitad de la tabla de posiciones, pero tiene un fuerte peso para sus cuerpos técnicos.
River está además en la zona de promoción al descenso y necesita con urgencia puntos para escapar de la pérdida de la categoría.