EMOLTV

Delantero del Bayern Munich llama a futbolistas gays a hacer pública su sexualidad

Mario Gómez señaló que "van a jugar con más libertad, ser gay hace ya tiempo que no es un tabú".

10 de Noviembre de 2010 | 09:21 | DPA
BERLÍN.- El seleccionado alemán de ascendencia hispana Mario Gómez llamó a los futbolistas gay a vivir abiertamente su sexualidad, según información difundida este miércoles en Alemania.

"Van a jugar con más libertad, ser gay hace ya tiempo que no es un tabú", señaló Gómez en entrevista con la revista alemana "Bunte".

"Ya tenemos un vice jefe de gobierno que es gay, lo mismo que el alcalde de Berlín", agregó en referencia al ministro del Exterior alemán, Guido Westerwelle, y al jefe de gobierno de la capital del país, Klaus Wowereit.

Hasta ahora sólo hay un jugador alemán que admitió públicamente ser homosexual: Marcus Urban. Considerado un promisiorio talento, hasta principios de los años noventa jugó en el club de segunda división Rot-Weiss Erfurt. Luego su carrera terminó abruptamente.

En 2007, Urban hizo público que su exclusión del fútbol profesional se debió a su homosexualidad, y explicó que había decidido hablar para alentar a otros jugadores y técnicos a sincerarse públicamente, para así promover la tolerancia y la aceptación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?