EMOLTV

Mayne-Nicholls finalmente representará a Chile en el sorteo de la Copa América

Ricardo Abumohor, director del Comité Ejecutivo de la Conmebol, confirmó a Emol que el aún presidente de la ANFP viaja hoy a La Plata.

10 de Noviembre de 2010 | 10:15 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

Mayne-Nicholls seguirá representando, por el momento, a Chile en el extranjero.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves, en La Plata, Argentina, se realizará el sorteo de la Copa América, que se disputará en julio de 2011.

Y la gran incertidumbre que existía era quién asistiría a esta cita en representación de Chile. Esto después que tras las elecciones el aún presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, manifestara que quien debe aparecer al otro lado de la cordillera debía ser el nuevo mandamás del organismo, es decir Jorge Segovia.

Pero esa duda la disipó este miércoles el director del Comité Ejecutivo de la Conmebol, Ricardo Abumohor.

"Harold representará a Chile en el sorteo de la Copa América, tiene que estar ahí. Es más, él viaja hoy hacia Argentina", dijo a Emol el ex presidente de la ANFP.

En cuanto al sorteo mismo, Argentina, Brasil y Uruguay serán cabezas de serie de los grupos A, B y C, respectivamente, en un torneo que comenzará en el estadio Ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, el primer escenario techado de Sudamérica, y que finalizará en el 'Monumental' de River Plate.

Las selecciones de Paraguay, Chile y Colombia estarán en la segunda línea del sorteo, que se efectuará en el Teatro Argentino platense; las de Venezuela, Bolivia y Perú en la tercera y las invitadas, Japón y México, en la cuarta.

A pesar de no ser "favoritos", la organización dispuso que la "Roja" dispute sus partidos en las ciudades fronterizas de Mendoza y San Juan. Así, se espera una masiva concurrencia de hinchas chilenos. La "Marea roja" dirá presente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?