SANTIAGO.- Tras las elecciones del jueves pasado, Harold Mayne-Nicholls avisó que no hablaría más, que se retiraba por un tiempo del medio. Incluso el lunes sólo envió un comunicado para referirse a la última reunión que tuvo con el presidente electo, Jorge Segovia.
Pero estuvo en Concepción este martes y volvió a comentar los comicios por el sillón de la ANFP.
El aún mandamás del fútbol chileno fue en visita relámpago a esta ciudad, motivada por fines de carácter particular.
"Nuestro objetivo era desarrollar el fútbol y para eso había que distribuir los recursos de manera de permitir el crecimiento de los clubes menos poderosos. La equidad nos pasó la cuenta. Sabíamos que sería así", dijo en una automotora penquista, a la que asistió para dar una charla.
Pese a que lo intentó, el dirigente no pudo desligarse de algunas preguntas netamente futboleras, entre ellas la relativa a las diferencias que mantiene con la mayoría de los clubes de Primera A en cuanto a la modalidad del campeonato.
"A la gente le gustan los torneos largos. A mí también, pero mis colegas decidieron otra cosa. Mientras acá discutimos si volvemos a los torneos con playoffs, en Argentina jugarán uno largo. Por querer innovar vamos detrás del resto", afirmó el periodista, quien en la pasada elección tuvo el apoyo de cuatro de los cinco clubes de esa zona: Huachipato, Universidad de Concepción, Naval y Lota Schwager.
Deportes Concepción, en cambio, optó por la opción de Jorge Segovia.