Esta directiva no se queda tranquila.
Felipe González, El MercurioSANTIAGO.- El ya famoso artículo 164 letra i sigue teniendo de rodillas al fútbol chileno. Ese escrito dice que no puede ser dirigente de la ANFP una persona que sea dueña de una empresa que tenga contratos con algún club miembro de la organización.
En esa cláusula cae Jorge Segovia, el electo presidente de la ANFP, por lo que presuntamenteestaría inhabilitado de ejercer el cargo .
Los antecedentes están hoy en la Comisión Jurídica de la ANFP que dará un fallo el viernes próximo. Esa resolución será pasada al actual directorio de la ANFP, quien tendrá la palabra final respecto al tema.
Esto último puso la voz de alerta en la lista de Jorge Segovia. No les parece que la actual mesa aparezca como juez.
Por eso esta tarde presentarán una carta en la ANFP con la que pretenden impugnar la participación de la actual directiva en la decisión acerca de la presunta inhabilidad del empresario español.
Mediante un comunicado, la lista del empresario español informó de este hecho. "Hoy a las 15.30 los abogados de la lista ganadora en las elecciones de la ANFP ingresarán un escrito en dependencias de la ANFP", dice.