PARÍS.- El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, primer y segundo cabezas de serie, se estrenaron este miércoles en el Masters 1000 de París-Bercy con victorias cómodas en dieciseisavos, donde la jornada fue pésima para el tenis latinoamericano, ya sin representantes.
Las derrotas de los argentinos Juan Mónaco y David Nalbandian, el colombiano Santiago Giraldo y el brasileño Thomaz Bellucci dejan a Sudamérica fuera de los dieciséis mejores del torneo en sala parisino.
Más allá de ello, la gran noticia del día fue el buen arranque de Federer en un torneo donde acostumbra a firmar malos resultados y donde lo más lejos que ha podido llegar es a cuartos de final.
En esta ocasión su rival, el 'ex top ten' francés Richard Gasquet, se presentaba complicado, pero el helvético, reciente campeón en Estocolmo y Basilea, solventó el partido como un doble 6-4, que le permite medirse el jueves en octavos al checo Radek Stepanek.
Por su parte, el serbio Djokovic, defensor del título, se impuso por 6-4 y 6-3 al argentino Mónaco, que fue de más a menos al llegar a ponerse con 4-2 a favor en la primera manga, para terminar siendo claramente superado por el número tres mundial.
Poco después, el tenis argentino decía adiós a su última baza, David Nalbandian, que perdió ante el británico Andy Murray (3) por 2-6, 6-4 y 6-3, despidiéndose de un torneo en el que se proclamó campeón en 2007.
El adiós de los sudamericanos se completó con las derrotas del colombiano Santiago Giraldo, que cayó ante el austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 7-6 (8/6), y del brasileño Thomaz Bellucci, que no pudo hacer nada ante el juego rápido y efectivo del ruso Nikolay Davydenko (10), ante el que perdió por 6-3 y 6-0.