Poco les importó lo que ocurría en Manchester: Los 'blues' se alzan más punteros que nunca en la Premier.
EFELONDRES.- El líder Chelsea, que ganó sin excesivo brillo a sus vecinos del Fulham (1-0), amplió a cuatro puntos su ventaja sobre el segundo, el Manchester United, que empató sin goles en su visita al Manchester City (0-0), este miércoles en la 12ª jornada de la liga inglesa.
Los 'Blues', que habían perdido el domingo ante el Liverpool, consiguieron sumar los tres puntos ante sus hinchas de Stamford Bridge gracias a un solitario tanto del ghanés Michael Essien en el 30 y al buen trabajo defensivo en la segunda mitad.
El Chelsea cuenta así con cuatro puntos de margen sobre el United, que se había puesto a dos puntos en la última jornada, y mantiene distancias con el Arsenal, que sigue a cinco unidades gracias a su triunfo en el campo del Wolverhampton, con tantos al principio y al final del marroquí Marouane Chamakh (1, 90+4).
El City, por su parte, queda ya a siete puntos de la cabeza, en la cuarta plaza, aún dentro de la zona que da acceso a la próxima Liga de Campeones, el objetivo básico marcado por sus dirigentes.
El derbi entre el City y los 'Red Devils' era sin duda el plato fuerte de la jornada, sobre todo tras las tensiones recientes entre ambos clubes después de que los primeros abrieran las puertas a Wayne Rooney cuando éste hizo público su deseo de dejar Old Trafford, poco antes de firmar su renovación.
Sin goles y con dos equipos intentando no dejar espacios en una batalla táctica, el encuentro terminó en tablas tras noventa minutos cargados de tensión.
Los visitantes dominaron en la construcción del juego, aunque apenas hubo ocasiones, más allá de un disparo del francés Patrice Evra (21) y un intento del búlgaro Dimitar Berbatov (57), pero el City resistió.