EMOLTV

ANFP aclara: "Si existe inhabilidad de Segovia, proceden nuevas elecciones"

El organismo a través del vicepresidente Felipe Israel respondió a la carta entregada hoy por la lista de Jorge Segovia quien pide impugnar la directiva de Mayne-Nicholls.

10 de Noviembre de 2010 | 20:02 | Emol
imagen

¿Se queda o se va?

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Las elecciones a presidente de la ANFP están cada vez más lejos de darse por cerradas. Y había una duda. ¿Qué pasa si Segovia es inhabilitado para ejerecer el cargo de presidente?

La ANFP, mediante un comunicado no deja dudas. "Este Directorio quiere dejar en claro a la opinión pública, que esta Directiva entiende que perdió democráticamente la elección realizada el 4 de noviembre recién pasado. De ser efectiva la inhabilidad del señor Segovia, ello no significa que la lista que perdió en dicha elección asuma la presidencia. Conforme el Estatuto y Reglamentos de la ANFP, correspondería que el Dirigente cese automáticamente en el ejercicio de sus funciones y se proceda a realizar nuevas elecciones".

Y el actual directorio de Quilín respondió a la carta entregada estar por la lista de Segovia donde pedían la impugnación del directorio de Harold Mayne-Nicholls en la resolución de la supuesta inhabilidad del empresario español.

Desde la ANFP respondieron a la misiva con un comunicado firmado por el vicepresidente, Felipe Israel.

"En conformidad con el artículo 164  del reglamento, en caso de duda respecto de la ocurrencia o no de alguna de las inhabilidades y prohibiciones a que se refiere este artículo, resolverá el Directorio de la Asociación, previa consulta e informe de la comisión jurídica. La resolución del Directorio no será suceptible de recurso alguno", dice el informe.

Luego acotan que "este directorio declara públicamente que tiene sana convicción de que está actuando conforme a derecho y en estricto cumplimiento. Por eso, el Directorio esperará el pronunciamiento de la Comisión Jurídica (fijado para este viernes) a este respecto, y luego adoptará la decisión conforme a ello".

Pero el comunicado deja algo también en claro. Si declaran inhabilidad de Segovia, debería llamarse a nuevas elecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?