BEJING.- El presidente de la Asociación China de Fútbol (CFA), Wei Di, anunció hoy que la federación tendrá a partir de ahora microblogs oficiales con informaciones del fútbol nacional, una medida que surge a raíz de que el portero de la selección, Wang Dalei, insultara a aficionados y periodistas en su microbitácora.
Uno de los microblogs estará dedicado a la selección masculina, otro a la femenina, y un tercero será gestionado por el portavoz de la CFA, Dong Hua, destacó el presidente de la federación, citado por la agencia oficial Xinhua.
La información no aclaró si la existencia de estos microblogs significará que los jugadores tendrán que dejar de escribir los suyos personales, pero sí señaló que la medida surge a raíz de las palabras vertidas por el portero Wang en Internet.
El cancerbero, furioso por las críticas recibidas tras la derrota de China contra Japón por 0 a 3 el domingo día 7, llamó "bastardos" e "idiotas" a los aficionados chinos y a los periodistas, a los que acusó de no tener ni idea de balompié y de odiar este deporte.
Sus palabras causaron mucha polémica en el país asiático, mientras Wang fue suspendido para el siguiente partido "con el fin de que reflexionara" y finalmente pidió perdón públicamente por sus encendidos comentarios.
Wang, que sonó hace un tiempo como posible fichaje del Inter de Milán, es nuevo en la selección china, aunque ya había disputado partidos con ella en las divisiones inferiores.
Ante Japón, los comentaristas de televisión lo calificaron de "jugador de voleibol" por sus fallos, especialmente el que propició el segundo gol de los nipones.