Gimnasta chilena Makarena Pinto hace historia en Mundial de Stuttgart

Por primera vez nuestro país será parte de una final femenina en gimnasia.

SANTIAGO.- Buenas noticias. La gimnasta nacional Makarena Pinto hizo historia para Chile, tras conseguir la primera final criolla femenina en una cita global.

Esto, luego de pasar en el segundo lugar a la gran definición por las medallas en la disciplina de salto, en el marco de la Copa Mundial que se desarrolla en Stuttgart.

La chilena ya está entre las ocho mejores del certamen, un puntaje de 13.637 sólo fue superada en esta ronda clasificatoria por la británica Imogen Cairns con 13.862, quien fue octava en el reciente Campeonato Mundial.

Makarena Pinto, entrenada por el DT Emilio Cubillos, dio su primer golpe mundial y con brincos de 13.550 y 13.725 logró este promedio de 13.637 que la clasificó en segundo lugar a la definición por las medallas del fin de semana.

La británica Cairns ejecutó brincos de 14.275 y de 13.450, con un promedio de 13.862, mientras que en el tercer lugar de la clasificatoria ingresó la sudafricana Jennifer Khwela con 13.587 de promedio.

Luego compite Tomás González, en busca de finales en suelo y salto. También estarán en la palestra germana Cristián Bruno, Felipe Piña, Manuel Pastén y Juan Pablo González.
Emol
Viernes, 12 de Noviembre de 2010, 12:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion