EMOLTV

Federer pasa a semifinales por primera vez en el Masters 1000 de París-Bercy

El tenista suizo superó este viernes al austríaco Jurgen Melzer, undécimo favorito, en dos sets, por 6-1 y 7-6 (7/4).

12 de Noviembre de 2010 | 17:12 | AFP
imagen

Federer jugará ahora con el vencedor del duelo entre Andy Murray y Gael Monfils.

AP.

PARÍS.- Roger Federer, primer cabeza de serie, cumplió los pronósticos y superó este viernes al austríaco Jurgen Melzer, undécimo favorito, en dos sets, por 6-1 y 7-6 (7/4), con lo que alcanzó por primera vez las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy.


El tenista suizo comenzó muy fuerte ante Melzer, ganando el primer set por 6-1, pero tuvo muchos más problemas en el segundo, donde el austríaco llegó a forzar el "tie break", donde el número dos del mundo selló el pasaje (7/4).


Federer se verá el sábado, por un lugar en la final, con el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el francés Gael Monfils, mientras que Robin Soderling y el local Michael Llodra se enfrentarán en la primera semifinal.


Soderling superó en dos mangas (7-5, 6-4) al estadounidense Michael Roddick y Llodra, que ya dejó fuera el jueves al serbio Novak Djokovic en los octavos de final, volvió a dar la sorpresa, al imponerse con autoridad al ruso Nikolay Davydenko, décimo cabeza de serie, por 7-5 y 6-1.

París-Bercy, única cita Masters 1000 que se disputa sobre superficie dura en sala, no pudo contar en esta edición con el número uno mundial, el español  Rafael Nadal, que renunció unos días antes del inicio por una tendinitis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?