Darío Bottinelli celebra su gol ante Huachipato.
El Mercurio.SANTIAGO.- Universidad Católica necesitaba derrotar a Huachipato para alcanzar a Colo Colo en la punta del torneo y los cruzados no fallaron al vencer por 2-0 al conjunto acerero.
No era un duelo fácil para los universitarios, ya que los dirigidos por Arturo Salah llevaban seis fechas sin perder por el campeonato local. El cerrojo defensivo del elenco sureño hizo que el primer tiempo fuera trabado y con pocas llegadas a los arcos.
En el complemento, la dinámica del partido siguió igual, a pesar del mayor ímpetu de los cruzados para llegar al gol. Hasta que apareció Jorge Ormeño, quien con una gran jugada personal abrió la cuenta a los 50'.
La expulsión de Daúd Gazale, seis minutos después del tanto cruzado, desarmó el planteamiento de los acereros, quienes estuvieron cerca de lograr la paridad a los 65', pero Christopher Toselli, que volvía al arco de la UC, estuvo notable para sacar un potente tiro de Dagoberto Currimilla.
El volante Darío Bottinelli sentenció el duelo a los 72', luego de ejecutar de forma impecable un tiro libre que dejó sin opciones al meta Cristián Muñoz. Era el 2-0 y la tranquilidad para los universitarios, que siempre fueron superiores dentro del campo de juego.
Quizás lo único negativo del duelo de hoy ante los sureños fue que los cruzados perdieron a uno de sus defensores titulares: Marco González, quien salió expulsado por doble amonestación a los 75'.
Con este resultado, Universidad Católica llegó a 65 puntos y alcanzó a Colo Colo en la punta del torneo, que juega mañana ante Santiago Morning. En tanto, Huachipato se estancó en 41 unidades.