EMOLTV

Sigue la polémica: Senador Letelier pide al gobierno no otorgar ciudadanía chilena a Segovia

El parlamentario del Partido Socialista aseguró que la iniciativa podría "prestarse para que los chilenos dudemos aún más" de una posible intervención en las elecciones del fútbol chileno.

13 de Noviembre de 2010 | 11:44 | Emol
imagen

Juan Pablo Letelier aseguró que no es el momento de otorgarle la ciudadanía chilena a Segovia.

El Mercurio.

SANTIAGO.- "El gobierno de Sebastián Piñera debiera abstenerse de tramitar la petición de ciudadanía del empresario español Jorge Segovia, luego de la polémica suscitada por las acusaciones de intervención en las elecciones de la ANFP", aseguró el senador PS e integrante de la comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara Alta, Juan Pablo Letelier (PS).


A su juicio, ello "podría complicar más las cosas y prestarse para que los chilenos dudemos aún más -con los antecedentes que hay- de que las autoridades efectivamente lo apoyaron y que hubo intervención en las elecciones del fútbol chileno".


Asimismo, señaló que la ciudadanía chilena "no debe ser manoseada hoy por ningún sector más cuando a este señor se le hacen fuertes imputaciones en el marco de un proceso democrático para la elección del mandamás del futbol chileno".


Además, el senador PS aseguró que "la nacionalidad chilena no debe ser regalada en forma indiscriminada", agregando que "resulta impropio que el Ejecutivo quiera concedérsela ahora a Segovia, en el marco de toda este polémica desatada".


Jorge Segovia aseguró, una vez que resultó vencedor en las elecciones de la ANFP, que tendría su carta de ciudadanía chilena antes de asumir el cargo en enero próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?