EMOLTV

Universidad de Chile golea a San Luis y lo condena a la Primera B

Los azules no tuvieron problemas para vencer al cuadro quillotano por 3-0. Los "Canarios" quedaron matemáticamente descendidos cuando aún quedan tres fechas por jugar en el torneo nacional.

13 de Noviembre de 2010 | 19:23 | Emol
imagen

Diego Gabriel Rivarola está iluminado: ''Gokú'' no busca el gol, el gol lo busca a él.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile quería dejar atrás el polémico duelo ante Colo Colo y lo hizo de la mejor manera, al golear por 3-0 a San Luis y, de paso, mandar al cuadro quillotano a la Primera B.


Los dirigidos por Gerardo Pelusso dominaron todo el encuentro, a pesar que en los primeros minutos el elenco canario complicó la salida de los azules, quienes se veían faltos de ideas para abrir la cuenta.


Hasta que llegó el minuto 18'. Guillermo Marino entró al área y le cometieron penal que el ariete Diego Rivarola transformó en gol. Ahí, terminó la resistencia de los quillotanos, que desde ese momento fueron superados en todas las líneas por los universitarios. Así se fueron al descanso.


El delantero Carlos Bueno sentenció el duelo a los 57' luego de un centro de Nelson Pinto, quien había ingresado dos minutos antes por Felipe Seymour. El mismo ariete uruguayo pondría el 3-0, luego de un grueso error de la defensa canaria a los 67'.


Con este resultado, Universidad de Chile llegó a 61 puntos, quedando a cuatro unidades de la Universidad Católica, equipo que enfrentarán la próxima semana.


En tanto, San Luis se despide de la Primera División, luego de un paupérrimo campeonato, descendiendo cuando aún quedan tres fechas para el término del torneo nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?