EMOLTV

Sebastian Vettel entra en la historia al convertirse en el campeón más joven de la F1

El alemán se adjudicó el Gran Premio de Abu Dahbi y, de esta manera, el español Fernando Alonso debió conformarse con el segundo lugar del campeonato de pilotos.

14 de Noviembre de 2010 | 11:48 | Emol/Agencias
imagen

Mientras que los dos pilotos que tenían las mejores oportunidades en coronarse campeón, Alonso y Webber, sólo llegaron en la séptima y octava posición respectivamente.

AFP.

ABU DHABI.- Con un dominio de principio a fin, el piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se coronó como el campeón más joven de la Fórmula 1 al adjudicarse el Gran Premio de Abu Dhabi con un crono de 1:39:36.806.

La nueva marca de precocidad impuesta por Vettel, con 23 años y 134 días, tira por el suelo el récord que sustentaba el británico Lewis Hamilton, que en 2008 se había coronado campeón con 23 años y 301 días.


Este nuevo récord pasa a engrosar la larga lista del alemán en torno a su edad, ya que con 19 años y 349 días debutó como el piloto más joven en puntuar en un Gran Premio.


Con 21 años y 73 días logró su primer triunfo en la Fórmula 1 y nadie más joven había ganado una carrera. Con la misma edad, se transformó en el piloto más joven en subirse a un podio y lograr una "pole position".

El nuevo monarca de la categoría madre del automovilismo ganó hoy su quinta carrera del año y la segunda consecutiva, por delante de los McLaren-Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

Por su parte, Fernando Alonso, que partía con 15 puntos de ventaja sobre Vettel, no pudo ganar su tercer título de campeón y el primero en Ferrari, ya que no logró superar la séptima posición, pese a que necesitaba ser cuarto.

Mientras que el australiano Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull y que estaba a ocho puntos de Alonso, obtuvo el octavo lugar.

Michael Schumacher, multicampeón de la categoría, sufrió un accidente en la primera vuelta cuando el bólido de Vitantonio Liuzzi, de la escudería Force India, se montó sobre el suyo.

El alemán de 41 años salió caminando desde su monoplaza, saludando a la gente y sin tener lesión alguna.

De esta manera, en esta espectacular jornada la escudería Red Bull, que ya había confirmado en Brasil el título de constructores, logró también el campeonato de pilotos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?