Ibrahimovic no lo pasó bien en el Barcelona.
AP.ESTOCOLMO.- El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic culpó de nuevo a la "estrategia filosófica" del técnico del Barcelona, Josep Guardiola, por la ruptura que lo llevó a irse del cuadro culé.
"(Guardiola) quiere ser un filósofo cuando habla, cuando se expresa. Es un discurso de Mahatma Ghandhi cuando está entrenando. Cree que creó el fútbol que existe en el Barcelona", dijo Ibrahimovic a la cadena sueca TV10, después de que su celebrada llegada al Barcelona en el 2009 concluyera de forma inesperada.
Pese a ganar la liga española en su primera temporada en el conjunto catalán, Ibrahimovic perdió la consideración de Guardiola y eso lo llevó a marcharse al AC Milan en agosto.
"En el Barcelona aprendí que el fútbol puede cambiar en 24 horas. Aún no tengo una respuesta sobre cuál fue el problema. No puede haber sido la calidad (de mi fútbol) porque nunca hubo una discusión sobre la parte futbolística", señaló el sueco.
"Fue más el lado personal. Si tienes un problema conmigo, depende de tí resolver tu problema. Tú eres el líder, tú eres el entrenador del equipo. No puedes tener un diálogo bueno con 20 personas y luego con el número 21 mirar para otro lado", agregó.
El delantero afirmó que el Barcelona es tan buen equipo que no necesita un entrenador. "La gente dice que han ganado seis trofeos, son el mejor equipo del mundo. Yo podría haber sido el entrenador de ese equipo", remarcó.
"Con ese equipo uno tiene que ganar, de eso no hay duda. Pueden jugar sin entrenador. Pueden tener cuatro lesionados y aún así ganar, así son de buenos. Para mí, son el mejor equipo del mundo, aunque juegue para el AC Milan", continuó.
Ibrahimovic viajará a Suecia luego del duelo de su club ante el Inter de Milan, para el duelo amistoso de este miércoles contra Alemania en Gotemburgo.