LONDRES.- El Chelsea sufrió el domingo una sorprendente derrota, la primera en casa en esta temporada de la Liga Premier del fútbol inglés, al caer 3-0 ante el Sunderland tras los goles de Nedum Onuoha, Asamoah Gyan y Danny Welbeck.
Onuoha se convirtió en el primer jugador en anotarle esta temporada al Chelsea en la liga en Stamford Bridge con un golazo justo antes del descanso, cuando sorteó la marca de tres defensores del Chelsea y derrotó al arquero Petr Cech.
El Sunderland, derrotado por 7-2 ante el Chelsea la temporada pasada, aumentó su ventaja a los 52 minutos con una jugada brillante entre Welbeck y Jordan Henderson, llamado esta semana a la selección inglesa por primera vez, y que fue sellada por Gyan.
Welbeck agregó el tercero en el minuto 87 tras un error de Ashley Cole, completando uno de los resultados más inesperados de la temporada.
Pese a la derrota, el actual campeón de Inglaterra, que no pudo contar con sus zagueros titulares John Terry y Alex, se mantiene como líder de la tabla con 28 puntos, dos más que Arsenal, que venció 2-1 al Everton en el otro duelo de la liga disputado el domingo.
El Manchester United, que remontó para empatar 2-2 ante el Aston Villa el sábado después de ir perdiendo 2-0, es tercero con 25 puntos.
En tanto, el Sunderland trepó a la sexta posición después de terminar con una racha de 11 derrotas consecutivas ante el Chelsea, que se remontaba al 2001.
El triunfo del Arsenal, con goles de Bacary Sagna y Cesc Fábregas, le permitió a los londinenses superar al Manchester United en puntaje.
El defensor central francés Sagna abrió el marcador con un disparo al primer palo a los 36 minutos, en su segundo tanto en el Arsenal en 140 partidos, mientras que el internacional español Fábregas agregó el segundo de su equipo a los tres minutos de la segunda mitad.
Arsenal, que goleó 6-1 al Everton en Goodison Park al inicio de la temporada pasada, dominó durante gran parte del partido, pero tuvo que aguantar al final después de que Tim Cahill descontó para el Everton en los últimos minutos.