SANTIAGO.- Audax Italiano aún sueña con transformarse en el próximo campeón del fútbol chileno y la goleada de hoy por 5-2 ante Palestino le permite seguir con la ilusión, ya que quedó a seis unidades de los líderes del torneo, la Universidad Católica y Colo Colo.
El cuadro audino siempre fue superior a los árabes en el trámite del encuentro y no sorprendió que Mauro Olivi abriera la cuenta a los 21', de penal. El ariete itálico llegó a los 18 tantos y sigue como el máximo goleador del campeonato.
Cuatro minutos después, Domingo Zalazar anotó el 2-0 momentáneo, tras un centro de Boris Rieloff, una de las buenas figuras del duelo ante los árabes. Gerardo Cortés acortaría las distancias a los 32', luego de un notable tiro desde fuera del área que dejó sin opciones al meta Johnny Herrera.
En el complemento, Matías Campos Toro le dio tranquilidad a los dirigidos por Omar Labruna al convertir el 3-1 parcial en el minuto 50', después de eludir al arquero local, Felipe Núñez.
Nueve minutos después, el volante audino Marco Medel es derribado en el área y es el propio jugador quien convierte de penal el 4-2, sentenciando el compromiso. El delantero Nicolás Canales anotó el 3-2 a los 64', mientras que Sebastián Pinto convirtió el 5-2 a los 93', cuando el compromiso ya finalizaba.
Con este resultado, Audax Italiano llegó a 59 unidades y quedó a seis de los líderes Universidad Católica y Colo Colo. En tanto, Palestino se estancó en 37 puntos.