RANCAGUA.- Everton necesitaba sumar hoy ante O'Higgins para seguir soñando con salvarse del descenso, ya que Ñublense, que está en la liguilla de promoción, había empatado ante Santiago Wanderers. Es por eso que el empate sin goles ante el cuadro rancagüino pareció una victoria.
Los viñamarinos jugaron con un esquema defensivo y apostaron al contragolpe, entregándole el protagonismo al elenco de Marco Antonio Figueroa, que no supo doblegar el cerco de los dirigidos por Diego Osella.
En la primera parte, ninguno de los dos equipos se creó opciones de gol. En el complemento, la situación no cambió en demasía, aunque los celestes tuvieron un par de ocasiones para abrir la cuenta, pero el meta Sebastián Pérez estuvo notable para dejar su arco en cero.
Incluso, el hecho más llamativo de la segunda fracción fue la decisión del DT rancagüino, quien hizo entrar al delantero Leonardo Saavedra para luego sacarlo 17 minutos después por el juvenil Braulio Baeza.
Con este resultado, O'Higgins se complicó en la tabla de posiciones al llegar a 37 puntos, quedando solamente a dos unidades de Santiago Morning, que está en zona de promoción. En tanto, Everton llegó a 31 puntos aunque sigue en posición de descenso directo, a dos de Ñublense.