LOS ÁNGELES.- Phoenix Suns encestó el domingo 22 triples, la segunda mejor marca histórica en un juego de la NBA, para vencer por 121-116 a Los Angeles Lakers.
Jason Richardson fue el máximo anotador del partido, con 35 puntos -7 triples- para los Suns (5-4), que se quedaron en el umbral del récord de la NBA establecido en el 2009 por Orlando Magic con 23 triples.
"No sabía cual era el récord. Se que encestamos un montón", dijo Richardson a periodistas al finalizar el partido.
Steve Nash anotó 12 de sus 21 puntos en los últimos cinco minutos de juego, y además aportó 13 asistencias en el partido para Phoenix.
Los Lakers (8-2) perdieron su segundo partido consecutivo, tras iniciar la temporada con ocho victorias seguidas, pese a un fuerte desempeño ofensivo.
El español Pau Gasol terminó con 28 puntos y 17 rebotes, mientras que Kobe Bryant quedó a un rebote de culminar con un triple-doble al sumar 25 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes.
Lamar Odom aportó 22 puntos y 11 rebotes pero fue sancionado con una falta técnica cuando quedaban 53 segundos para el final y los Lakers perdían por dos puntos.
En un duelo reñido, Phoenix se puso adelante en el marcador en el tercer cuarto cuando llegó a sacar una ventaja de 13 puntos antes de que los Lakers recortaran la distancia. Pero la extraordinaria puntería desde la línea de tres garantizó la victoria de los visitantes.