SANTIAGO.- La selección chilena tendrá dificultades para mantener el fútbol ofensivo inculcado por Marcelo Bielsa tras la partida del entrenador argentino, dijo Gonzalo Jara, quien destacó que la federación va a verse en problemas para encontrar un técnico como el rosarino.
Jara lamentó la salida del técnico argentino y afirmó que Chile deberá luchar por mantener la identidad lograda bajo su mando, aunque reconoció que será complejo encontrar un reemplazante con el sello ofensivo de Bielsa.
"Venir de salir últimos en unas eliminatorias (2002) y venir y hacer un cambio ha sido lo importante. Lo ideal será no perder la mística que tenía el equipo, el salir a jugar de la misma manera con el equipo que fuese", dijo Jara.
"Es difícil, si me preguntan yo no veo ningún técnico en el mundo que juegue de la manera en que jugaba Chile. En el Mundial me preguntaban los mismo, y mis compañeros (en Inglaterra) también. Cómo jugábamos con tres delanteros, y era la única selección que lo hacía", agregó el jugador del West Bromwich Albion.
Bielsa integró a Jara a la selección pese a que el jugador era suplente en Colo Colo, equipo en el que jugaba antes de pasar a la liga inglesa.
En tanto, Jean Beausejour, del Birmingham City inglés, reconoció que la partida de Bielsa interrumpirá el exitoso proceso que inició el técnico en agosto del 2007.
"Si nos abocamos estrictamente a lo futbolístico, me parece que sí quedan cosas por hacer porque íbamos en vías de superar cosas antes realizadas. Pero claramente hubo factores que intervinieron acá que no fueron netamente técnicos", afirmó el ex jugador del América mexicano.