EMOLTV

Paraguayo Ramón Delgado admite que está muy cerca de dejar el tenis

Uno de los mejores jugadores de la historia de su país dice que se encuentra con pocas ganas de viajar.

15 de Noviembre de 2010 | 16:45 | DPA
BUENOS AIRES.- Ramón Delgado, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis paraguayo, admitió que su retiro está cercano.

"No voy a decir cuándo, pero está muy cerca", dijo el número 153 del ranking mundial, según publica hoy la web ESPNdeportes.com.

"Ya voy a tener dos niñas y ando con cero ganas de viajar. No somos como los europeos que pierden y a las dos horas llegan a sus hogares. Para nosotros, son giras de seis semanas a veces. Todo eso ya no estoy dispuesto a hacerlo, eso es seguro", explicó el jugador de 33 años.

Delgado, vencedor del estadounidense Pete Sampras en Roland Garros 98 cuando el estadounidense era el gran dominador del tenis, ya anunció un año atrás que se retiraría, pero luego dio marcha atrás al ganar sendos challenger en Asunción y Puebla.

El paraguayo llegó a ser número 52 del mundo en 1999. A diferencia de Víctor Pecci, el mejor tenista paraguayo de todos los tiempos, que llegó a ser "top ten" y finalista en Roland Garros, Delgado nunca ganó un torneo del circuito mayor de la ATP, aunque fue finalista de Bogotá en 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?