EMOLTV

Boca le pediría a Borghi que no renuncie si pierde con River

El Superclásico argentino de este martes podría marcar el futuro del ex DT de Colo Colo.

16 de Noviembre de 2010 | 07:43 | Emol
imagen

Borghi parece respaldado.

AP

SANTIAGO.- Claudio Borghi vive momentos de tensión en Argentina. El técnico no ha tenido un buen presente en el cuadro xeneize que está lejos de los lugares de avanzada.

Y el Superclásico de este martes podría marcar un antes y un después del ex DT de Colo Colo. Una derrota, dicen al otro lado de la cordillera, gatillaría la partida del adiestrador.

Pero a horas del vital duelo la prensa trasandina habla de que en un intento por ganar terreno, los dirigentes de Boca le pedirían que no pegara el portazo si las cosas salen mal esta noche.

¿Qué se quiere evitar? Según el sitio Infobae "fundamentalmente, que no se desencadene un caos con más de un mes por delante de campeonato y, no menor, evitar que eventualmente eso lo produzca el eterno rival, River".

Según este medio en el club de la Ribera todavía está latente el mal recuerdo de la renuncia de Miguel Brindisi en pleno Monumental, tras una derrota por 2 a 0, el 7 de noviembre de 2004. Lo recordó esta semana el dirigente Juan Carlos Crespi, uno de los que más críticos del DT: "No me hagan acordar del día que se fue Brindisi. Quedamos en las páginas negras de la historia".

De hecho, el propio Brindisi habría llamado a Borghi en las últimas horas para sugerirle no dé un portazo en caso de derrota, consigna el diario deportivo Olé. El actual técnico de Huracán todavía sufre el reproche de los "xeneizes", y se lo hicieron saber en su última visita a La Bombonera.