EMOLTV

Hincha golpeó auto del presidente de Wanderers por voto a Segovia

Los fanáticos caturros se vistieron de negro el fin de semana y encararon a los dirigentes del club.

16 de Noviembre de 2010 | 08:08 | Emol
imagen

Clima de alta tensión en Valparaíso.

El Mercurio de Valparaíso

SANTIAGO.- Ya no sólo la Comisión Jurídica de la ANFP sigue jugando en las elecciones del organismo. Los hinchas aún no aceptan la salida de Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa.

Y los coletazos de los comicios han caído sobre las espaldas de los dirigentes de las SA que votaron a favor de Jorge Segovia.

Este fin de semana se vivió una verdadera "guerra" en el estadio de Playa Ancha. Esto, porque los fanáticos caturros y la Corporación del club (ente que se preocupa de los inetereses de los hinchas) no aceptan el voto en contra de la actual dirigencia encabezada por el funcionario FIFA.

Esto provocó la airada reacción por parte de la parcialidad verde, además de fuertes altercados entre representantes de la corporación caturra y la S.A.

Según El Mercurio de Valparaíso, en Playa Ancha el ambiente comenzó a tensionarse durante el entretiempo del duelo entre el Decano y Ñublense. En el sector ocupado por la barra Los Panzers se desplegó un lienzo en que se respaldaba la administración de Harold Mayne-Nicholls al frente de la ANFP y de Marcelo Bielsa en la Roja, mientras decenas de bolsas y globos negros inundaban la galería.

“Nunca había visto que la barra de Wanderers se vistiera de negro. Siempre era el verde o el blanco, pero la verdad es que los entiendo porque como hinchas tienen el derecho a dar a conocer de esa forma su postura”, reconoció Roberto Carrasco, presidente de la Comisión Fútbol de Wanderers, quien de paso admitió que “yo también quería que siguiera Marcelo Bielsa al frente de la selección”. Sin embargo, se toma un tiempo para criticar lo que sucedería 45 minutos más tarde.

Tras el empate y apenas el juez Óscar Ulloa dispuso el término del compromiso, socios del sector Butacas entre los que se contaban el cineasta Luis Vera y el ex candidato a alcalde de Valparaíso Iván Vuskovic, increparon duramente al presidente Jorge Lafrentz por el apoyo del club a Jorge Segovia.

Sin problemas, Vera admite que “alguien tenía que partir. Fui el instigador de los reclamos porque tenía que decirles lo que se merecen por hacer las cosas a espaldas de los hinchas y luego esconderse”.

“(Jorge) Lafrentz se descontroló rápidamente y me dijo por qué no le decía esas cosas adentro, a lo que le respondí que no hago las cosas a puertas cerradas como ellos. No necesito esconderme”, espetó el ex director de la corporación caturra, quien también tuvo palabras para Ángel Botto y el abogado Carlos Toro, quienes se encontraban en la tribuna oficial junto al mandamás de la S.A.

“Botto me señaló como si yo estuviera loco y le dije que era un oportunista de todas las administraciones del fútbol chileno y wanderino, pero lo que más me dolió fue ver a (Jorge) Lafrentz bajo la sombra de Toro, abogado de los autobuseros y quienes destruyeron al club”, añadió, criticando también que se enviara a guardias particulares (“más bien guardaespaldas”, aseguró) para sacarlo del estadio.

Tras algunos minutos, y evidentemente molesto, Lafrentz se retiró del lugar para encontrarse en el salón VIP con Osvaldo León, actual director de la corporación y delegado ante la sociedad anónima.

“Estábamos conversando del partido cuando Jorge Lafrentz me encaró asegurando que la corporación estaba detrás de los insultos”, recuerda León, quien según admite se limitó a responderle que “eso era tratar de tapar el sol con un dedo”.

Los hechos no terminaron allí y vino lo más grave, pues cuando el presidente wanderino se retiraba del estadio en su vehículo acompañado por su esposa e hijos, fue acorralado por otro auto, del que bajó un hombre quien comenzó a golpear su carro, amenazando a Lafrentz por su postura en la elección de la ANFP.