Óscar del Solar señaló que ''la gente cree que uno grita: váyanse para atrás. Eso está lejos de la realidad''.
Pablo Mardones, El MercurioSANTIAGO.- No lo está pasando nada de bien el técnico de Deportes Concepción, Óscar del Solar. Tras el empate 1-1 ante Lota Schwager, el domingo en el estadio Municipal de la avenida Collao, la hinchada del cuadro lila las emprendió contra el DT.
Del Solar recibió una serie de insultos y además fue agredido por algunas piedras que fueron lanzadas hacia el cuerpo técnico.
Aunque ya han pasado dos días del incidente, el estratego del elenco que disputará la final de la Copa Chile frente a Municipal Iquique aún no olvida el lamentable hecho.
"Me dieron un piedrazo en la cabeza y a todo el cuerpo técnico le lanzaron piedras y monedas", contó Del Solar al diario El Sur.
Y agrega: "La gente cree que uno grita: váyanse para atrás. Eso está lejos de la realidad. Piden más delanteros en la cancha y no hay...El fútbol está así".
El estratego señaló que "el único responsable de lo negativo es siempre el cuerpo técnico. Quedé mareado y sólo porque quiero lo que hago me quedé en la cancha. Después me ofrecen golpes...Ya no entiendo esto".
El DT recordó que "el último ascenso de Deportes Concepción fue conmigo el 2004, pero con esto me desencanta la actitud de la gente".
Hasta ahora, el elenco de la Octava Región está a un punto de la liguilla por el ascenso, faltando tres partidos para el término del octogonal de la Segunda División.