El mejor jugador del Mundial 2010 espera brillar en los pastos chilenos.
EFESANTIAGO.- El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, elogió hoy el trabajo desarrollado por el rosarino Marcelo Bielsa con la selección chilena y consideró importante el amistoso de este miércoles entre la "Roja" y la "Celeste".
"Con la conducción de Bielsa Chile mostró una imagen muy definida y competitiva", dijo el 'Maestro' Tabárez a los periodistas al término del entrenamiento vespertino de la plantilla uruguaya.
El entrenamiento, el último de Uruguay antes del partido, tuvo por escenario el centro deportivo de la Universidad de Chile.
Sobre el partido de este miércoles fijado para las 20:45 horas en el Estadio Monumental, el DT subrayó que "es un compromiso importante".
"Cualquier partido de fecha FIFA nos permite reunirnos y seguir con el trabajo trazado, pero además enfrentamos a un rival muy calificado, que está bien en el ranking FIFA, que hizo una buena eliminatoria y Mundial y podemos sacar conclusiones positivas", añadió.
Respecto del cruce oficial de ambos equipos en la Copa América 2011, en la que quedaron en el mismo grupo, junto con Perú y México, Tabárez señaló que todavía falta mucho para eso.
"Para eso faltan ocho meses. Es mucho tiempo. Tengo expectativa con mi equipo, pero de Chile ni siquiera sé quién será su entrenador", dijo, en alusión a la inminente partida de Marcelo Bielsa de su cargo de seleccionador de Chile.
El seleccionador de Uruguay, por último, confirmó la formación de su equipo para el amistoso de este miércoles, que será con Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Edison Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez.