MELBOURNE.- Melbourne podría dejar de organizar el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno una vez que concluya el contrato actual en el 2014, dijo el miércoles el primer ministro del estado de Victoria, John Brumby.
La carrera, que perdió 50 millones de dólares australianos (48,8 millones de dólares) este año, se ha celebrado en un circuito urbano en el parque Albert de la ciudad, sustituyendo un trazado temporal similar en Adelaida que había sido escenario de la prueba durante los once años previos.
El gobernante Partido Laborista de Brumby aspira a la reelección este mes en unos comicios que parece serán reñidos, y la oposición ha cuestionado si los contribuyentes deberían continuar pagando las pérdidas de la F1.
"Sé que existen distintas opiniones en la comunidad y es una prueba muy costosa, pero la tenemos hasta el 2014", dijo Brumby a la cadena de radio ABC. "Estudiaremos si seguimos, no voy a comprometerme más allá de esa fecha", añadió.
La carrera perdió 34 millones de dólares australianos en el 2007 y ha registrado pérdidas que han superado los 40 millones de dólares australianos en los últimos tres años.
La F1 no anda escasa de circuitos y el año próximo tendrá un calendario de 20 pruebas después de la inclusión del Gran Premio de India.