Paulo Garcés se resignó a no jugar ante la U.
El Mercurio.SANTIAGO.- Cristopher Toselli fue una de las buenas figuras de la Universidad Católica ante Huachipato y eso llevó al cuerpo técnico de los universitarios a optar por él, en desmedro del meta Paulo Garcés, para el clásico de este domingo ante la Universidad de Chile, algo que no dejó contento al arquero saliente.
"No me gusta pedir explicaciones. Estoy dolido con personas del cuerpo técnico y con la dirigencia, porque saben que Cristopher (Toselli) es más vendible y más mediático que yo y en eso basan las decisiones. Me molesta porque quedan tres partidos y después de hacer todo el trabajo, si salimos campeón los aplausos se los va a llevar otro", disparó el golero a radio ADN.
Aunque no había certeza sobre quien estaría en el arco ante la U, fue el propio Garcés quien confirmó que no sería desde la partida ante los azules. "Está definido, ante la "U" va a jugar Cristopher. Tengo mucho respeto por mis compañeros. Por eso lo apoyaré, aunque obviamente estoy dolido por las circunstancias en que me sacan. Me dejan fuera justo en las tres últimas fechas en que nos jugamos el título", comentó Garcés.
El meta agregó que "apoyaré a Toselli y mis otros compañeros para que logren el título. Igual si somos campeones me sentiré partícipe, porque he jugado todo el año".
Además, Garcés cree que ya cumplió un ciclo con la Universidad Católica y está pensando dejar la institución. "Es el momento para partir. En la UC ya jugué una semifinal y una final, además de estar dos años entre los tres arqueros del campeonato según la ANFP", aseguró.
Por último, agregó que "es el momento ideal para partir y si no es jugando será por otros motivos. Es hora de asegurar mi futuro. Ojalá que se llegue a algún acuerdo, porque me quedan seis meses de contrato", concluyó.
El técnico Juan Antonio Pizzi jugaría ante la U con Toselli; Valenzuela, Rosende, Martínez, Eluchans; Silva, Ormeño, Bottinelli, Mirosevic; Pratto, Gutiérrez.