EMOLTV

Messi le da en los descuentos el triunfo a Argentina sobre Brasil

Tras cinco partidos sin conocer la victoria, la "Albiceleste" venció 1-0 a los pentacampeones del mundo.

17 de Noviembre de 2010 | 16:00 | AFP
imagen

Lionel Messi fue la gran figura de Argentina en la victoria ante Brasil.

AP
DOHA.- Argentina se impuso este miércoles a Brasil por 1-0 en partido amistoso disputado en Doha, con un gol de Lionel Messi en el descuento (90+1), en una gran jugada personal, que rompió la racha de cinco partidos que llevaba la selección albiceleste sin ganar el clásico sudamericano.

El astro del Barcelona —bien marcado durante casi todo el encuentro— recibió la pelota desde cerca de la mediacancha, avanzó hasta el borde del área en medio de tres jugadores brasileños, y definió con un zurdazo rasante al segundo palo.

Brasil tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo, en el que Dani Alves reventó el travesaño con un potente remate.

Ronaldinho volvió a la selección "verdeamarela", con la que no jugaba desde las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica, pero no generó mucho peligro aparte de un tiro libre que despejó el arquero argentino, Sergio Romero.

Argentina, que no ganaba a Brasil desde junio de 2005, terminó con la racha de cinco partidos que llevaba la auriverde sin perder, mientras que Messi, que  había jugado cuatro de ellos, logró su primera victoria en un clásico, anotando  además su primer tanto contra su gran rival sudamericano.

El técnico brasileño Mano Menezes, que sustituyó a Dunga tras el Mundial de Sudáfrica, cosechó su primera derrota desde que llegó al cargo, tras vencer a  Estados Unidos (2-0), Irán (3-0) y Ucrania (2-0), con un equipo renovado y rejuvenecido, que encajó su primer gol en cuatro duelos.

Sergio Batista, por su parte, cumplió con victoria su primer partido desde que fue designado oficialmente seleccionador argentino hace dos semanas, después de haber dirigido al equipo en tres ocasiones de forma interina, ganando a Irlanda (1-0) y España (4-1), y perdiendo con Japón (1-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?