Isla festeja con Sánchez el primer gol de Chile.
AP.SANTIAGO.- Se sentía en el ambiente. Los cánticos de los hinchas en favor del técnico Marcelo Bielsa, pidiéndole que no dejara de dirigir a la selección chilena, no pararon durante todo el compromiso, algo que fue valorado por los jugadores nacionales, que lamentan la partida del DT argentino.
"No sé si es la despedida, pero ojalá se quede. La gente se ha portado muy bien y en la cancha lo demostramos", afirmó Arturo Vidal, tras el duelo, agregando que no hubo una conversación previa con el DT de la "Roja" antes del encuentro contra los uruguayos. "Solo conversamos sobre este partido, era un equipo muy difícil porque salió cuarto en el Mundial de Sudáfrica y esto nos ayuda para lo que viene", afirmó.
En tanto, Mauricio Isla no pierde la fe de poder convencer al entrenador argentino. "Nuestra idea es que siga. Ojalá se quede él. El milagro está (que pueda seguir Bielsa). Yo escuché que hasta enero no llega el otro técnico. A veces el corazón de los que trabajamos con él le puede llegar a su corazón. Aunque si llega otro habrá que recordar las cosas que ha hecho él (Bielsa)", aseveró.
Además, el volante del Udinese agregó que "nosotros sólo pensamos en el técnico que tenemos. La gente se dio cuenta que tenemos un equipo que trabaja muy bien, es un trabajo de 3 años, es un entrenador que nos dejó bien preparados".
A su vez, opinó sobre lo difícil que sería trabajar con otro estratega que no sea Bielsa. "Ahora vamos a ver que pasa, la idea es que él se quede. Si no se queda es su decisión, pero será muy duro trabajar sin él", remató.
Por último, Pedro Morales también tuvo palabras para los hinchas que fueron al estadio Monumental a apoyar al DT de la "Roja". "Estamos contentos con el resultado. También quedamos contentos por el apoyo de la gente, con el apoyo que le dieron al profe (Marcelo) Bielsa. Ojalá se pueda hacer algo para que se quede, pero es bien difícil", concluyó.