EMOLTV

El uno a uno de la "Roja": Isla y Sánchez cada vez más europeos

Los compañeros del Udinese armaron por la banda derecha lo mejor de Chile ante Uruguay, en una escuadra con muchos puntos altos.

17 de Noviembre de 2010 | 23:09 | Emol
imagen

Alexis Sánchez, otra vez, se llenó de enganches y fue figura.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Chile venció 2-0 a Uruguay en el estadio Monumental, con un gran nivel mostrado por los jugadores nacionales. Aquí el uno a uno del aún conjunto de Bielsa.

Claudio Bravo: Poco trabajo tuvo el capitán y portero nacional, aunque cuando fue requerido siempre respondió con solvencia, sobre todo, en un par de centros al área.

Waldo Ponce: Sólido, esa palabra define el juego del central de la selección nacional. Muy bien en los cruces, ordenó la defensa e incluso fue a terreno antagonista a buscar a los rivales.

Gary Medel: No es sorpresa lo del jugador de Boca Juniors. En esa posición que le descubrió Bielsa, la de stopper, siempre muy rápido de piernas, le ganó los mano a mano a Suárez, que al final se fue reemplazado. Sólo jugó muy retenido en su terreno.

Gonzalo Jara: Se nota que está jugando en Inglaterra el ex jugador de Colo Colo. Ha ganado en anticipo, potencia y físico. No tuvo esas desconcentraciones que a veces lo sacaban del partido y por su lado fue donde más intentó el cuadro uruguayo, pero fue un muro.

Mauricio Isla: Un tractor el 4 de Chile. Cómo va y viene, cómo pisa el área rival. Tiene más potencia que cuando comenzaron las Clasificatorias pasadas y parece un jugador europeo. Es más, es una mortal arma ofensiva cuando se junta con su "socio" Alexis Sánchez. El formado en la UC metió el pase para el primer gol de la "Roja", el del tocopillano.

Marco Estrada: El ex Universidad de Chile permanentemente es elegido en los equipos semanales en Francia. Y vaya que ha ganado en el Montpellier. Fue un patrón en el medio, manejó los tiempos e incluso se cargó en la marca de Forlán. Sólo queda decir que el mejor jugador del Mundial fue una sombra.

Arturo Vidal: A pesar que tuvo un corte en la cabeza no se apagó. Fue  de frente, pisó el área rival, quitó balones e incluso marcó el 2-0 final. Se nota que está jugando a un alto nivel en Alemania y proyecta sacrificio y una entrega física.

Fabián Orellana: Una sorpresa la posición del ex Audax Italiano. Jugó de enganche. se movió detrás de los atacantes y rindió. Dejó locos a los defensas rivales, los desordenó e incluso estuvo a punto de marcar un gol de antología, cuando se sacó a todo aquel que le salía al camino. No terminó bien la jugada, pero salió reemplazado bajo los aplausos, porque brilló.

Alexis Sánchez: A pesar de que en Udinese ha brillado jugando como volante, para Bielsa el tocopillano es un atacante por la banda. Y ahí igual responde, sobre todo cuando se junta con Isla. Marcó el primer gol, tuvo otro y siempre se movió bien en el ataque.

Humberto Suazo: Suazo es gol, esta noche no lo marcó. Quizás eso le faltó para cerrar la noche, porque su movilidad igual complicó a los rivales. Tal vez la crítica va porque estuvo poco metido en el área rival, casi siempre se encontró fuera de la zona de peligro, aunque igual fue el primero en complicar a Muslera con un disparo.

Mark González: Quizás lo más bajo de Chile. Le costó por su franja y cuando tuvo el gol dudó y no pudo convertir. Además, le ganaron las espaldas y no fue el arma de ataque que esperaba el DT.

Los suplentes

Poco tuvieron para aportar los suplentes que fueron al terreno de juego. El que más jugó fue Esteban Paredes y tuvo una clara oportunidad de gol, pero falló.

Los otros que ingresaron no entregaron muchas conclusiones, por el minuto que pisaron el terreno, cuando el partido estaba cerrado.

Entraron también Carlos Carmona, Pedro Morales, Jean Beausejour y Claudio Maldonado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?