EMOLTV

Bielsa y su postura tras elección de Segovia: "No he cambiado de opinión"

Además, el entrenador de la selección chilena agradeció el apoyo de la gente, que despidió al estratega en el duelo de hoy ante Uruguay.

18 de Noviembre de 2010 | 00:27 | Emol
imagen

Bielsa no pierde su concentración ni cuando se despide de la gente.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Relajado y agradecido. Así se mostró Marcelo Bielsa en su última conferencia como entrenador de la selección chilena, donde habló de la "madurez" del equipo y ratificó que no continuará al mando de la "Roja".


"Ya ya dejé claro el tema de mi continuidad. No he cambiado mi opinión", fueron las primeras palabras del técnico trasandino tras finalizar el duelo ante los uruguayos, cerrando cualquier opción a seguir como técnico de Chile.


El estratega rosarino agregó que "estoy muy agradecido. Valoro el afecto recibido, siempre cuando uno agradece públicamente se teme que sea demagogo, pero no puedo no reflejar mi agradecimiento por una muestra de cariño como la que recibí el día de hoy".


El técnico argentino, agregó que "hay cosas que uno no las puede expresar. No quiero ser breve para que no parezca insuficiente la dimensión de mi agradecimiento. Salvo decir muchas veces gracias", aseveró el DT de la "Roja".


Sobre el duelo de hoy ante los uruguayos también tuvo palabras: "Estoy muy contento por la actuación del equipo. Estuvo llena de autoridad, fue una actuación muy importante de cada uno de los jugadores en particular, me dio la impresión que hay estabilidad y madurez que se expresó en el partido de hoy".


Sobre si los jugadores conversaron con él antes del encuentro, el estratega no quiso referirse. "Todo lo que tiene que ver con lo afectivo que se vivió esta noche no quiero que sea contagiado por ninguna cuestión relacionada con lo privado".


Bielsa también se refirió a la trascendencia del duelo ante Uruguay. "Tenía expectativas para que el equipo apuntara a la madurez, a la consolidación. Llega un momento en que el entrenador estorba. Me dio la sensación de que era un equipo muy independiente, que no necesitaba ser empujado, que sabía cuál era el camino a recorrer para ganar el partido", agregó.


Sobre su conferencia previa a las elecciones de la ANFP, el estratega no quiso ahondar al respecto. "La extensión de mis expresiones tenía que ver con el deseo de redondear una postura y que fuera entendida. Para mí salirme de mis temas no es cómodo, ya lo hice y prefiero no tener que abundar en ese sentido".


Por último, el entrenador de la selección chilena concluyó que "los entrenadores no interpretamos que lo que estamos haciendo está terminado. Los buenos equipos siempre tienen cosas por hacer, porque lo contrario sería entender que se puede acceder a algo parecido a la perfección en el fútbol y eso es mentira".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?