EMOLTV

Prensa argentina sobre Bielsa: "El que marcó la historia del fútbol chileno dijo adiós"

Los medios trasandinos no quedaron indiferentes al último partido del rosarino al mando de la "Roja".

18 de Noviembre de 2010 | 08:22 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Desde que Marcelo Bielsa asumió como técnico de la selección chilena los medios argentinos se preocuparon más de la cuenta de la "Roja". El DT trasandino es un referente allá y cada paso que dio en la banca de Chile lo hicieron notar.

Y su despedida, donde derrotó inapelablemente por 2 a 0 a Uruguay, claro, tampoco pasó desapercibida.

Los medios de Argentina no quedaron indiferentes al último partido del rosarino al frente del equipo nacional y llenaron sus páginas con su historia.

El diario Olé tildó de "conmovedor" el adiós de Bielsa. "El partido fue una excusa. Bielsa se fue fiel a su estilo. Cambió el esquema en el partido del adiós tal vez queriendo demostrar que para quien llegue hay una base sólida para seguir creciendo", dijo el periódico.

"Su Roja terminó atacando con tres hombres mientras que Uruguay se defendía con seis. El hombre que marcó un quiebre en la historia del fútbol chileno dijo adiós", agregó el medio. 

En tanto, La Nación destacó que "Bielsa se despidió de Chile con una victoria". Agregaron que "los jugadores deberán acostumbrarse a una mano nueva a partir del 15 de enero, cuando el rosarino deje la banca chilena entre los lamentos y el agradecimiento de los hinchas, quienes lo han alzado como ídolo".

Y finalmente el propio Olé termina su nota con una frase que resume e interpreta el sentimiento de todos los hinchas chilenos: "La historia juzgará si su portazo fue el correcto, pero lo que nadie podrá dudar es que lo hizo fiel a sus convicciones, las mismas que lo llevarán hacia otro destino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?