EMOLTV

Nadal ya está en Londres para preparar el Masters

El número 1 del mundo llegó a la capital inglesa junto a su tío y entrenador, Toni.

18 de Noviembre de 2010 | 16:32 | Emol

SANTIAGO.- Rafael Nadal ya está en Londres donde comenzará a preparar el Masters, el último torneo del año.

El español se encontró ayer con Toni, su tío y entrenador, que regresaba de una conferencia y entrega de premios en Sevilla.

Luego, juntos, tío y sobrino, emprendieron viaje a Londres. Allí comienzan el domingo, en el O2 Arena, las ATP Finals, lo que se conocía como Masters Cup.

El torneo agrupa a los ocho mejores jugadores del año. El ganador puede anotarse un máximo de 1.500 puntos ATP. Es el último objetivo del número uno, que ya se entrena en Londres.

Nadal, número uno del mundo, se medirá al serbio Novak Djokovic, checo Tomas Berdych y estadounidense Andy Roddick en la primera fase del Grupo A del Masters.

En el otro grupo, su compatriota David Ferrer se enfrentará al suizo Roger Federer, el sueco Robin Soderling y escocés Andy Murray.

Nadal, campeón este año de tres Grand Slams (Roland Garros, Wimbledon y US  Open), espera poder poner un broche de oro a su mejor temporada con el triunfo en el Masters, donde nunca se ha impuesto y donde el año pasado decepcionó con tres derrotas en la primera fase.

Un triunfo en tierras británicas terminaría de llenar los palmarés del manacorí, donde ya están los cuatro Grand Slams, la medalla de oro de Beijing 2008 y el prestigio de ser el número uno del mundo.

La estrella española llegará a la cita después de sus recientes problemas  por una tendinitis en el brazo izquierdo, que ya le obligaron a renunciar a disputar la pasada semana el Masters 1000 de París-Bercy, donde el domingo se proclamó campeón el sueco Soderling.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?