EMOLTV

La ATP estudia acortar su calendario en dos o tres semanas

Los once meses de competencia han sido criticados por los mejores tenistas del mundo. Y al parecer ellos fueron escuchados.

18 de Noviembre de 2010 | 16:52 | Reuters
LONDRES.- El largo circuito masculino de tenis de 11 meses llegará a su fin la próxima semana en las orillas del río Támesis, un panorama que seguramente terminará cumpliendo el deseo de los jugadores.

Excepcionalmente, la Copa de Maestros de Londres contará con los ocho tenistas que realmente dominan el circuito y quienes han logrado sobrevivir a los rigores de una dura temporada.

Los responsables del circuito de la ATP se reunirán en Londres durante la próxima semana y se espera que lleguen a un acuerdo para acortar el calendario en al menos dos o tres semanas.

A diferencia del circuito femenino de la WTA, que concluye en Doha a finales de octubre, los hombres tienen mucho menos tiempo de recuperación.

Por ejemplo, el número tres del mundo, Novak Djokovic, que disputará con Serbia de local la final de la Copa Davis ante Francia el primer fin de semana de diciembre, no tendrá más que tres semanas antes de comenzar todo de nuevo.

El presidente del ATP, Adam Helfant, ha visto como prioritario buscar una solución al tema desde que asumió el cargo en 2009, y se espera que después de las reuniones del consejo durante el final de temporada se anuncie una versión revisada del calendario 2012 y 2013.

"Hay una opción (de reducir el calendario) de dos semanas y otra de tres semanas sobre la mesa", dijo Helfant a periodistas tras el sorteo de la Copa de Maestros de Londres.

"Cada jugador tiene su propio punto de vista sobre lo que sería un calendario ideal y nunca se va a llegar a una unanimidad (...) Pero creo que vamos a salir de las reuniones del consejo con un consenso que equilibre las necesidades de los jugadores y de los torneos", añadió.

El estadounidense Andy Roddick, quien se perdió el torneo en Londres el año pasado por una lesión, ha planteado que el circuito finalice después del Masters de París."Directamente de París a Londres es una opción", dijo Helfant.

"Han habido otras cosas que los jugadores han hablado con nosotros para hacer el circuito un poco más soportable. Lo que estamos tratando de hacer es tomar un enfoque práctico a un problema que ha existido desde hace mucho tiempo y que no ha sido solucionado", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?