EMOLTV

Eduardo Berizzo descartó tajantemente suceder a Bielsa en la "Roja"

"Yo soy consecuente. No sólo soy un ex compañero de Marcelo. Soy un admirador de su línea no sólo futbolística, sino también ética", señaló el ex jugador.

18 de Noviembre de 2010 | 19:25 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El trasandino Eduardo Berizzo, quien se desempeñó como brazo derecho de Marcelo Bielsa en la banca de la "Roja", descartó las versiones que lo ligarían para dirigir la selección nacional en reemplazo del rosarino.


"Yo soy consecuente con Bielsa. No sólo soy un ex compañero de Marcelo. Soy un admirador de su línea no sólo futbolística, sino también ética. Quiero ser consecuente con lo que pienso y con lo que él piensa. Por eso la opción de dirigir a Chile es nula", señaló en Radio AM 750 de Buenos Aires.


En esa línea, el ex jugador de River Plate confesó sentirse emocionado por la despedida que tuvo el DT durante el amistoso ante Uruguay.


"Se jugó en las tribunas, con mucho afecto, con una manifestación popular, la gente tenía ganas de decir lo que quería, de dejar su posición y así lo hizo. La gente fue a despedir a Marcelo", comentó.


Al referirse sobre los hinchas chilenos, Berizzo dijo que valoraron "muchísimo más al entrenador persona que al entrenador profesional" y que "la valoración pasa por la manera en que se desarrolló la tarea, más que por la tarea en sí".


"La pasiones en el fútbol se expanden a una velocidad muy, muy rápida. En Chile mucha gente, incluido el actual Presidente participa de las sociedades anónimas de los clubes. Marcelo tuvo una lealtad con el actual titular de la Asociación (Harold Mayne-Nicholls), quien confió y apostó a un proyecto duradero y lo llevó a cabo. Marcelo fue coherente. Sentó una posición ética e ideológica", finalizó.