EMOLTV

Súper Suazo: El delantero jugó 20 minutos en valioso empate de Monterrey en Pachuca

El ariete estuvo presente anoche contra Uruguay en el Monumental y hoy lo hizo contra el cuadro 'tuzo' en México. Miles de kilómetros en menos de 24 horas. Imparable.

18 de Noviembre de 2010 | 23:15 | EFE
imagen

Vuela, vuela Suazo. El ariete estuvo en todas: anoche en el Monumental, hoy ante el Pachuca.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Rayados de Monterrey sacaron hoy un empate 1-1 en el estadio de los Tuzos de Pachuca y pusieron un pie en la semifinal del torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano, a donde accederían con solo empatar en el partido de vuelta.


El argentino Jose Basanta convirtió por los Rayados en el minuto 56 y el colombiano Faustino Arizala empató en el 67, en un encuentro emotivo en el que ambos equipos tuvieron varias oportunidades en el área rival.


Dos minutos más tarde saltó a la cancha Humberto Suazo. Sí, el "Chupete". El mismo que anoche fue titular en la victoria de la selección chilena ante Uruguay por 2-0 en el Monumental. Miles de kilómetros en tan sólo 24 horas.


Los locales tuvieron control de la pelota por más tiempo, mientras Monterrey se mantuvo bien plantado atrás en espera de un contragolpe, sin renunciar a armar jugadas ofensivas.


En el 25, Aldo de Nigris tuvo una llegada peligrosa por los visitantes y en el 31 fue el paraguayo Edgar Benítez quien creó peligro en favor de los Tuzos, al llegar al área con ventaja, pero erró el disparo a puerta.


A pesar de la insistencia de ambos en busca de tomar ventaja, llegaron a la mitad del encuentro sin goles y fue hasta el minuto 56 de la segunda parte cuando el argentino Nery Cardozo le puso un servicio a Basanta, quien remató de cabeza y dio ventaja al Monterrey del técnico mexicano Víctor Vucetich.


Cuando mejor jugaban los Rayados y parecía que iban a mantener la ventaja, Pachuca, un equipo con mucho oficio, sacó el empate por intermedio de Arizala, quien burló la defensa y disparó para vulnerar al portero.


Pachuca buscó más, pero Monterrey siguió bien situado atrás y preservó la igualada que le resulta beneficiosa porque será local el próximo domingo en el partido de vuelta.


Hoy se juega el último encuentro de ida de los cuartos de final, entre Jaguares de Chiapas y Santos Laguna.


Ayer, Cruz Azul le ganó por 1-2 a Pumas y América empató sin goles como visitante ante el San Luis, con lo cual azules y azulcremas tienen todo a favor para acceder a la fase de los cuatro mejores que se jugará la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?