QUITO.- Liga de Quito venció por 3-2 al argentino Independiente de Avellaneda en partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana-2010 jugado esta noche en la capital ecuatoriana.
Los goles del local fueron anotados por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (44) y los volantes Miller Bolaños (49) y Néicer Reasco (57). Independiente descontó por intermedio del atacante Andrés Silvera (58) y el defensa Lucas Mareque (64).
La revancha se jugará el próximo jueves en Avellaneda, y el ganador enfrentará en la final al vencedor de la llave entre los brasileños Goiás y Palmeiras, que ganó 1-0 el encuentro de ida el miércoles en Goiania.
El cuadro argentino sorprendió a Liga, defensor del título, con un juego ordenado y gran despliegue físico, pese a los 2.850 metros de altitud de Quito.
Los visitantes pisaron desde muy temprano el área rival con Lucas Mareque y Nicolás Cabrera a la cabeza, e hicieron sentir su poderío ofensivo como lo había presagiado el técnico de los de casa, el argentino Edgardo 'Patón' Bauza.
Gracias a los goles anotados este jueves, a Independiente le bastará con ganar por la mínima diferencia en el encuentro de vuelta para clasificar a la final.