EMOLTV

NBA: Ausencia de Steve Nash le pesó a los Suns ante los poderosos Magic

Orlando no tuvo inconvenientes para derrotar a Phoenix por 105-89. Dwight Howard fue la figura con 20 puntos y 12 rebotes.

19 de Noviembre de 2010 | 07:02 | DPA
ORLANDO.- Los Orlando Magic doblegaron hoy 105-89 a los Phoenix Suns, que carecieron de su principal armador Steve Nash, lesionado en la ingle.

Nuevamente Dwight Howard lideró a los Magic con 20 tantos y 12 rebotes, mientras Quentin Richardson y el base Jameer Nelson contribuyeron con 15 tantos cada uno. Nelson además hizo 12 asistencias, su mayor acumulado en la temporada.

Vince Carter y Rashard Lewis, los otros dos abridores de Orlando, también lograron dobles dígitos con 13 tantos, lo que contribuyó al tercer éxito en línea de los ganadores.

El técnico principal de los Suns Alvin Gentry sustituyó a Nash con el esloveno Goran Dragic, quien hizo 10 puntos, cuatro asistencias e igual cifra de rebotes.

A pesar de tener la lesión, Nash jugó en la derrota 123-96 ante Miami Heat el miércoles. Pero solo pudo estar en la cancha 29 minutos, en un desafío en el que hizo dos asistencias, la cifra más baja después de un resultado similar en 2008 y tras 141 partidos.

Grant Hill con 21 puntos y Jared Dudley con 11 resultaron los mejores por los Phoenix (6-6), que ocupan el tercer lugar en la División Pacífico a 3,5 de Los Angeles Lakers.Los Magic (8-3) han conseguido tres triunfos sucesivos y marchan al frente de la División Sureste.

En el Consejo Fieldhouse, de Indianápolis, los Pacers derrotaron 107-80 a Los Angeles Clippers que sufrieron el octavo revés en línea.Con la ofensiva de Danny Granger y Roy Hibbert, los Pacers evitaron la tercera derrota sucesiva en el Conseco Fieldhouse, de Indianápolis.

Granger marcó 22 puntos y añadió siete rebotes y cinco asistencias, mientras Hibbert logró 18 tantos y ocho rebotes, en choque donde los Pacers brillaron en los tiros de larga distancia con 14 encestes en 26 intentos.

Los Clippers fueron todo lo contrario con solo dos canastas en nueve disparos desde la zona alejada. También estuvieron erráticos en tiros de campo con una media de 33,3.

Individualmente, Eric Gordon lideró el ataque con 19 tantos y el novato Blake Griffin sumó 12.Desde el éxito 107-92 ante los Oklahoma City el 3 de noviembre, los Clippers no conocen el sabor de la victoria.

Los Pacers (5-5) aparecen en segundo lugar en la División Central, un juego detrás de los Chicago Bulls (6-4), mientras los Clippers (1-12) ocupan el sótano en la División Pacífico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?