Acusan a Guinea Ecuatorial de alinear a un hombre en fútbol femenino

El caso, que está siendo investigado, ya es comparado con el de la atleta Caster Semenya.

SANTIAGO.- La Asociación Sudafricana de Fútbol ha confirmado que está a la espera de la entrega de un informe del equipo Banyana Banyana para comunicar si se suma a las acusaciones que han realizado las federaciones de Ghana y Camerún contra Guinea Ecuatorial acusada de alinear a un hombre en el Copa de África femenina.

La jugadora causante de la polémica es Salimata Simpore, a la que ya se compara con el caso de la corredora de 800 metros Mokgadi Caster Semenya, que se ha tenido que someter a unas pruebas para determinar su feminidad, después de proclamarse campeona del mundo en la distancia en el Mundial de 2009.


Durante el partido que enfrentó a Sudáfrica con Guinea Ecuatorial, y en el que tomó parte Simpore, aficionados del equipo rival abuchearon a la delantera ecuatoriana dudando de su condición femenina.

Guinea Ecuatorial ha afirmado que la jugadora seguirá tomando parte en el campeonato y que no va a entrar a valorar las dudas ni las acusaciones que se han generado por la supuesta hombría de Simpore.

Ghana y Camerún, por su parte, mantiene que Salimata es un hombre y que la selección guineana debe ser sancionada por alinearla e incluso ser descalificada del torneo. El primer ministro de su país ha mostrado su apoyo a la jugadora.




Emol
Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 07:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion