Buscar...

Acusan a Guinea Ecuatorial de alinear a un hombre en fútbol femenino

El caso, que está siendo investigado, ya es comparado con el de la atleta Caster Semenya.

SANTIAGO.- La Asociación Sudafricana de Fútbol ha confirmado que está a la espera de la entrega de un informe del equipo Banyana Banyana para comunicar si se suma a las acusaciones que han realizado las federaciones de Ghana y Camerún contra Guinea Ecuatorial acusada de alinear a un hombre en el Copa de África femenina.

La jugadora causante de la polémica es Salimata Simpore, a la que ya se compara con el caso de la corredora de 800 metros Mokgadi Caster Semenya, que se ha tenido que someter a unas pruebas para determinar su feminidad, después de proclamarse campeona del mundo en la distancia en el Mundial de 2009.


Durante el partido que enfrentó a Sudáfrica con Guinea Ecuatorial, y en el que tomó parte Simpore, aficionados del equipo rival abuchearon a la delantera ecuatoriana dudando de su condición femenina.

Guinea Ecuatorial ha afirmado que la jugadora seguirá tomando parte en el campeonato y que no va a entrar a valorar las dudas ni las acusaciones que se han generado por la supuesta hombría de Simpore.

Ghana y Camerún, por su parte, mantiene que Salimata es un hombre y que la selección guineana debe ser sancionada por alinearla e incluso ser descalificada del torneo. El primer ministro de su país ha mostrado su apoyo a la jugadora.




Emol
viernes, 19 de noviembre de 2010 7:39
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes