MUNICH.- El entrenador holandés del Bayern Múnich, Louis van Gaal, criticó este viernes al internacional francés Franck Ribery tras reprocharle la falta de compromiso durante los partidos amistosos organizados esta semana para recuperar la forma física.
"No ha hecho ningún esfuerzo y no ha tenido ningún compromiso, es una lástima", lamentó van Gaal en conferencia de prensa a la víspera del partido contra el Bayer Leverkusen, en el que Ribery debería debutar tras ocho semanas de baja por una lesión en el tobillo derecho.
"No organizo encuentros amistosos para mí", declaró el neerlandés en referencia al partido ante el Unterhaching de terecera división al que ganó el miércoles por 2-1 con Ribery, Diego Contento y Breno.
Las relaciones entre ambos nunca fueron buenas y Van Gaal ya declaró que la preparación del galo no ha sido buena.
En una entrevista al diario bávaro Tz, Ribery afirmó que el holandés "tiene una personalidad fuerte, algo que respeta" y añadió que lo escucha y que sabe que puede mejorar.
El único buen punto que Van Gaal ha dicho sobre Ribery concierne a la declaración de Ribery en la que asegura que aún se puede ganar la Bundesliga.
"Está bien que diga que todo es posible aún", concluyó el técnico del Múnich, que se encuentra a doce puntos del líder Borussia Dortmund.