Para Pelusso los árbitros son tema.
Photosport
SANTIAGO.- El clásico universitario está a la vuelta de la esquina y las declaraciones cruzadas entre miembros de Universidad Católica y la Chile están en su punto más álgido.
Ayer fue el presidente de la UC, Jaime Estévez, quien dijo que "en el último tiempo la U sólo se ha preocupado de reclamar contra los árbitros". Y claro, se refería al DT azul, Gerardo Pelusso.
Bueno, este viernes el técnico respondió: "en primer lugar, no hablo de suposiciones. Cuando hablé fue con hechos concretos, hablé antes del partido con Colo Colo y después, y todo lo que dije se cumplió. Mis fundamentos son irrebatibles".
Además el uruguayo se refirió a Enrique Osses, árbitro designado para el duelo que se disputará el domingo (16 horas) en el Estadio Nacional.
"Osses es un gran árbitro. Ojalá que no se hablé de Osses después del clásico y tenga un buen arbitraje", dijo el estratega.
Pelusso además dejó en claro lo clave que es el clásico de cara a las chances al título que le quedan a su equipo. "Es una instancia decisiva en lo que queda así que necesitamos el triunfo y haremos todo lo posible por conseguirlo", dijo.
Finalmente el charrúa admitió las diferencias que existen en ambos equipos con respecto a la primera ronda del campeonato.
"Somos dos equipos distintos a los que nos enfrentamos en el primer semestre. Hemos tenido muchos cambios los dos, y además el torneo ha sido tan irregular que lo que pasó antes del receso ya ni me acuerdo", señaló.