Con un gol del porteño Michael Silva Santiago Wanderers se llevó los tres puntos a Valparaíso.
El MercurioSANTIAGO.- En un infartante partido en el Lucio Fariña de Quillota, Santiago Wanderers logró un agónico triunfo ante San Luis, al vencerlo en los últimos minutos por 4-3, alejándose de la zona de descenso.
Corría el minutos 87 cuando el delantero de los "caturros" Michael Silva aprovechó los errores de una débil defensa quillotana y marcó el gol que le dio los tres puntos al elenco de Valparaíso.
El partido comenzó con los dos equipos visitando las áreas constantemente hasta que a los 12’ Alexis Flores transformó un penal en el 1-0 para los locales. Pero los dirigidos por Jorge Garcés reaccionaron y a los 27’ lograron el empate que le dio más tranquilidad, gracias a la anotación de Eric Godoy.
Por su parte, San Luis aprovechó los espacios que dejó la defensa caturra y el juego en equipo dio sus frutos en el minuto 31, ya que Hernán Peirone anotó el 2-1 parcial. Alegría que duró poco, ya que a los 33’ Wanderers logró la paridad luego de una gran jugada personal de José Luis Jiménez. Con este resultado, se irían a camarines.
En el segundo tiempo ambos equipos salieron con sus mejores armas a buscar los tres puntos, lo que se tradujo en un impecable cabezazo del delantero Carlos Muñoz a los 52', que dejó a los "caturros" tempranamente en ventaja.
Como fue la tónica del partido ninguno de los equipos se replegó en su área, y San Luis adelantó las líneas y logró el empate 3-3 a los 73 minutos, luego de un impecable tiro libre de Patricio Pérez.
El encuentro hasta ahí estaba terminado, pero nadie contaba con lo que iba a venir después, ya que faltando 3 minutos para el final del compromiso Michael Silva desbordó a la defensa local y consiguió el 4-3 definitivo.
Con este triunfo, Santiago Wanderers quedó con 41 puntos y se aleja de la liguilla de promoción, comenzando a mirar de reojo la liguilla por un cupo en la Copa Libertadores.
Por su parte el elenco de San Luis sumó una derrota más ante su público, estancándose con 21 unidades en el fondo de la tabla de posiciones.